En esta ocasión me gustaría compartirte un dato que me pareció alarmante, ¿sabias que tan solo 2 de cada 10 mujeres en México presentan orgasmo?, es por eso que elegí este titulo “ORGASMO EL PRIVILEGIO DE UNAS CUANTAS”, seguramente has escuchado las siguientes frases: “¡hoy sí tuve orgasmo!” o bien “¡mi pareja me dejo satisfecha!”, ¿Qué te parecen?, yo considero que es ahí donde tenemos la falla, en la primera expresión “HOY SI TUVE UN ORGASMO” parecería que se trata de una ocasión especial, donde la alineación de los astros, del cosmo o las vibras te favorecieron, viviéndolo como una CASUALIDAD meramente. Con la segunda frase “MI PAREJA ME DEJO SATISFECHA”, en este caso solo me queda PEDIR UN APLAUSO para ese ¡gran maestro! Que LOGRO un orgasmo en su mujer.
Pero la realidad es otra, el orgasmo no depende de una alineación cósmica ni de la capacidad de la pareja, depende de CADA UNA DE NOSOTRAS, tú y yo somos las responsables de llegar al orgasmo y ¿Cómo?... Pues bien de aquí en adelante, toma un marcador por que lo siguiente te servirá de guía para iniciarte en esta carrera hacia tu orgasmo.
Lo primero que tenemos que saber es ¿Qué es un orgasmo? El orgasmo es una de las partes que conforman la respuesta sexual femenina, se caracteriza por una serie de contracciones vaginales involuntarias, 1 cada .08 segundos, tensión muscular en todo tu cuerpo, elevación de tu frecuencia cardiaca y respiratoria y una maravillosa sensación de placer y energía. Su duración es de 3 a 10 segundos, como podrás ver es muy corto el tiempo, sin embargo es un momento sumamente intenso y placentero. Entonces NO es una creencia sino una vivencia ya que mi cuerpo tiene manifestaciones reales y medibles.
Todas la mujeres podemos experimentar orgasmos, por lo que NO es un privilegio de unas cuantas, únicamente se considera impedimento físico para poder tener un orgasmo, la mutilación de órganos sexuales, daño de médula espinal a nivel pélvico o bien algunos medicamentos que pueden dañar el mecanismo de excitación, “¡EXCITACIÓN!” palabra clave en este asunto. El orgasmo depende directamente de la excitación, quien a su vez se nutre del deseo sexual, ahora si que nos metimos en un gran asunto, si no tengo ganas, no me excito, si no hay excitación, no hay orgasmo, así de sencillo y a su vez complejo.
Para poder desencadenar una oleada orgásmica se necesita estimular de manera adecuada y efectiva mis 5 sentidos (vista, olfato, gusto, oído y tacto), así como regiones claves de mi cuerpo, las famosas zonas erógenas y te preguntarás ¿Cuáles son las zonas erógenas? Pues son esas áreas de tu cuerpo que al ser acariciadas en forma correcta, refiriéndome a ritmo e intensidad, pueden subir la energía logrando así un orgasmo. En realidad todo nuestro cuerpo puede ser erógeno pero debemos saber que el órgano orgásmico por excelencia es el CLITORIS, si amigas con mayúsculas y negritas, debemos conocer perfectamente su ubicación y funcionamiento ya que gracias a su gran número de terminaciones nerviosas (6000 a 8000) y a su correcta estimulación, puede generar una verdadera explosión orgásmica inigualable e indescriptible.
Tal vez muchas de ustedes conocen perfectamente este órgano y sin embargo no tienen orgasmo, esto es porque para tener un orgasmo se necesita un adecuado equilibrio de todos sus componentes, la parte física que hemos explorado brevemente y nuestra parte psicoemocional, la cual es más compleja ya que aquí se encuentra mi ser mujer y como expreso mi sexualidad, que significado tiene para mi el sexo y como manifiesto mi placer, todo esto construido desde mi educación, cultura y tradición. Por ultimo y no por eso menos importante se encuentra el componente PAREJA, si bien el orgasmo nos pertenece y somos responsables de él, la pareja es nuestro complemento en esta gran experiencia, es quien ejecuta esas acciones necesarias para que mi cuerpo pueda explotar de placer, es a quien de manera sutil, suave, respetuosa y cariñosa debo dirigir y comunicarle todo mi conocimiento corporal, para que pueda realizar las caricias, movimientos y ritmos necesarios para fundirnos en esa maravillosa experiencia orgásmica.
Como podrán darse cuenta es una receta con muchos ingredientes que poco a poco iremos desmenuzando juntas, en este tu espacio, por el momento únicamente me gustaría que hicieras tuyas estas palabras:
YO SOY RESPONSABLE DE MI ORGASMO Y TODAS LAS MUJERES PODEMOS TENERLO, NO ES PRIVILEGIO DE UNAS CUANTAS, SOLO ES CUESTIÓN DE CONOCERME DE FORMA FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL.
Primero que nada, bienvenida al infinito mundo de los blogs !:D y segunda, la felicito por su constante y ávida preparación Dra ;) así como su perseverancia en presión para la liberación y promoción del conocimiento a las grandes masas en materia sexual.
ResponderEliminarNo me sorprende la estadística, esto de la sexualidad a todos nos gusta pero pocos realmente se interesan en informarse, no ven la necesidad de hacerlo ¿por qué? probablemente alguna desviación en la ignorancia, a veces pena, a veces 'qué diráan' o 'qué irán a pensar de mí' cuando, el conocimiento otorga poder y en éste caso placer.
Las relaciones sexuales son cosa de dos, ya mbos debemos tener la disposición y la responsabilidad de atender y escuchar a nuestra pareja así como también informarnos para ser un mejor amante, pero cómo llegar a eso si ni siquiera nos conocemos personalmente (uno mismo). Sin miedo chicas, tú vives contigo todos los días, y que no te importe que van a pensar los demás, si te ven con malos ojos por interesarte en tu sexualidad, mándalos al diablo! La diferencia entre tú y ellos es que te estás/mos haciendo responsable de tú placer, algo de lo que ellos se pierden.
muy buen artículo!!!!! me gustó, es sumamente interesante.
ResponderEliminarPropongo que ahora hables del orgasmo de los hombres!!! =D muchas gracias!!! =D
Me gustó mucho el artículo, muy interesante, siempre es bueno estar informada!!!
ResponderEliminarPropongo que ahora hables del orgasmo de los hombres!!!
GRACIAS =D